Plan para 7 días en Costa Rica: surf y parques naturales

Parques naturales y Surf en el Pacífico.
Bienvenidos a la Pura VIDA.

Día 1 | Mediodía

Aeropuerto de San José (SJO)

Los vuelos internacionales suelen llegar a mediodía al aeropuerto de San José.

Nada más llegar a la la recogida de equipajes hay un stand de la compañía de móviles KOLBI. Es aconsejable comprar una tarjeta SIM que se podrá utilizar en un móvil/celular libre. Será muy práctica durante el viaje. Es gratuita, cuesta lo que se paga en saldo para consumir, y el precio tanto de la navegación como de las llamadas es muy económica.

Día 1 | Tarde

Alquiler de coche

Aquí tenéis más información sobre cómo moveros en Costa Rica, pero lo más cómodo, es, sin duda, alquilar un coche. A la salida del aeropuerto estará esperando el shuttle del alquiler de coches o del hotel reservado si se ha contratado uno de los del aeropuerto de San José.

Si llegarais por la noche las mejores opciones de hoteles cerca del aeropuerto son Holiday Inn Express y Hamptons Inn que están uno enfrente del otro y Marriot Courtyard que está al otro lado del aeropuerto en un centro comercial donde hay un supermercado Wallmart y distintas opciones de restaurantes. Los precios de estos hoteles varían mucho, y se pueden conseguir precio si se reservan con antelación a través de booking.com

Lo ideal es reservar el coche una vez comprado el billete de avión, y reservarlo para tenerlo ya nada más llegar a San José. A la salida del aeropuerto veréis una furgoneta de vuestra compañía de alquiler que os llevará a la oficina.

Las mejores dos compañías de alquiler de coches en Costa Rica son Alamo y Europcar.
Los mejores precios se suelen conseguir a través del buscador: rentalcars.com o bien contactando directamente con la compañía de alquiler de coches que hayáis elegido.

Es importante comprobar que el seguro sea a todo riesgo, y que no tenga franquicia.
Es muy aconsejable contratar el GPS.

Día 1 | Noche

Volcán Poás

Nada más recoger el coche id directamente al Volcán Poas. Está a menos de una hora en coche del aeropuerto. No es aconsejable conducir de noche, por lo que si aterrizáis más tarde de las 16:00 es mejor dormir cerca del aeropuerto o en San José centro.

Hotel en Poás:
Poas Volcano Lodge. Opiniones en Tripadvisor.

Bed and Breakfast en Poás:
Poas Lodge. Opioniones en Tripadvisor.

Día 2 | Mañana

Volcán Poás

Madrugad para estar allí justo antes de que el parque abra. Cuanto antes lleguéis más posibilidades tendréis de ver el volcán sin niebla. Unas horas más tarde ya sólo veréis una nieblina blanca que cubre todo el cráter.
La visita del parque dura aproximadamente 2 horas y la entrada cuesta $10. No es necesario contratar guía.

Día 2 | Mediodía

Monteverde ~ Catarata de San Luis

Tardaréis alrededor de 3/4 horas en llegar.
Haced check in en el hotel e id a la catarata San Luis. Dejaréis el coche aparcado en la entrada donde pagáis el ticket de acceso (alrededor de $10). El camino hasta llegar a la catarata es muy bonito y es menos turístico que el parque. Entre ida y vuelta es una excursión que en total no dura más de dos horas.

Día 2 | Noche

Restaurante Orchid o El Establo

Cenad en el Café Orchid si queréis algo más casual: bocadillos, croissants, dulces… o en uno de los dos restaurantes del hotel El establo para algo más elegante y chic.

Día 3 | Mañana

Bosque Nuboso Monteverde

Visitad el Parque Nacional Bosque Nuboso. Podéis visitarlo solos o contratar uno de los guías del parque.

Día 3 | Mediodía

Bosque Nuboso Monteverde

Dependiendo del tiempo que tengáis y las ganas de aventuras o actividades, es muy frecuente hacer alguna de las excursiones de puentes colgantes o tirolinas (canopy).

Día 3 | Noche

Hotel en Monteverde

Anochece pronto (hacia las 17:30 durante todo el año) y no conviene conducir de noche, por lo que a no ser que hayáis terminado la visita del parque antes de las 14:00, lo más recomendable es volver a dormir en Monteverde.

Día 4 | Mañana

En coche desde Monteverde a Dominical

Pasaréis la mañana en el coche conduciendo. Desde Monteverde hasta Dominical se tarda unas 6 horas.

Parad para ver los cocodrilos al pasar el río Tárcoles. Aparcad una vez pasado el puente dado que allí hay policía que puede vigilar el coche mientras os bajáis para ir a verlos.

Podéis para a comer en Jacó. Es importante que no dejéis el coche en ningún momento desatendido o lejos de vuestra vista.

Día 4 | Noche

Playa Dominical

Cenad en el restaurante PorQuéNo? Cocina fusión con buena relación calidad precio y con unas vistas espectaculares.

Día 5 | Mañana

Playa Dominical

Baño a primera hora de la mañana antes de salir hacia Playa Hermosa. Ojo a las corrientes.

Día 5 | Mediodía

Surf en Playa Hermosa

Es una de las playas más famosas de Costa Rica por el surf. Suele presentar condiciones consistentes con fuertes corrientes. Es perfecta para surfistas avanzados. Si no es el caso lo ideal es siempre acompañado por un instructor. Se han dado avistamientos de cocodrilos en el pico.
A la hora de pedir indicaciones o introducir el destino en el GPS es importante no confundir esta playa en la provincia de Puntarenas la con la otra Playa Hermosa en Guanacaste.

Día 5 | Noche

Playa Hermosa

Cenad en Jungle Surf, La Casita del Marisco o Bluegrass Café. Hay muchos alojamientos, pero uno de los más recomendables, es el Ecolodge Tikivillas.

Día 6 | Mañana y mediodía

Parque Nacional Marino Ballena

Comprobad a qué hora es la marea baja para poder ir hasta la orilla de la “cola de la ballena”.
Además de monos, tucanes y otras aves, es relativamente fácil ver delfines durante todo el año y muy fácil ver ballenas en temporada (entre julio y octubre).

Día 6 | Noche

Hotel en Playa Hermosa o Uvita

Disfrutad de la noche en Hermosa o en Uvita dependiendo de dónde os estéis alojando.

Día 7 | Mañana

Playa Uvita

De camino hacia San José y dependiendo del tiempo que tengáis antes de llegar al aeropuerto, podéis parar en Uvita que es una de las playas más bonitas de Costa Rica. De nuevo es importante no confundirla con Playa Uvita, cerca de Limón, en el caribe costarricense.

Día 7 | Mediodía

En coche desde Uvita a San José

Viaje hacia San José. Calculad mínimo unas 4,5 horas sin tráfico. Id con tiempo de sobra antes de coger el avión porque hay muchos imprevistos que pueden pasar como lluvias que creen derrumbes, accidentes que bloqueen el único carril, …

Día 7 | Noche

Aeropuerto de San José

Vuelta a casa.
En el aeropuerto tendréis que pagar un impuesto de salida de $29. Se paga en efectivo o con tarjeta de débito (no aceptan tarjetas de crédito).
Id con tiempo suficiente para devolver el coche de alquiler. Una vez devuelto es el proceso inverso que el de recogida. Se devuelve en la oficina, y la furgoneta de la compañía os dejará en la zona de salidas del aeropuerto.

Para calcular distancias en Costa Rica es muy práctica la página web yourtravelmap.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad