Plan para 3 días en Costa Rica

Aunque no es tiempo ideal porque necesitaréis más días para poder conocer bien el país, puede darse la circunstancia de que tengáis que hacer escala o que estéis en San José por un viaje de trabajo y queráis aprovechar el fin de semana para hacer algún plan  corto.
Bienvenidos a tres días de planes en la PURA VIDA.

Si tenéis más ideas, y queréis un plan de 7 días de surf y parques naturales, o podéis ver cuáles son vuestros favoritos de los destinos que ver en Costa Rica.

Itinerario 1

Volcán Poás y Monteverde o Arenal en coche

Volcán Poás

Recoged el coche e ir a dormir al volcán Poás  que está a 1 hora de coche desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Hay dos opciones de alojamiento, una más budget, Poas Lodge, y un boutique hotel, Poas Volcano Lodge.

Arenal o Monteverde

Madrugad para ver el amanecer sobre el valle, y estad a las 08:30 – que es a la hora que abre el parque – ya en la entrada del volcán. Si llegáis más tarde, el viaje habrá sido en balde porque es muy posible que ya esté lleno de nubes y no podáis ver el cráter.
La visita al volcán la podéis hacer por vuestra cuenta, no es necesario que contratéis un guía, y no durará más de dos horas.
A las 11:00 de la mañana ya habréis terminado y estaréis saliendo hacia Monteverde si queréis ver el Bosque Nuboso, o Arenal si preferís un paseo por otro volcán y disfrutar de las termas – hot springs.

Arenal o Monteverde

Haced una excursión por la mañana y a media tarde empezad el viaje hasta San José. Atardece sobre las 18:00 y no es recomendable conducir de noche en Costa Rica.
Tanto en Monteverde como en Arenal podéis hacer un tour de tirolinas, y en Monteverde son muy recomendables los puentes colgantes.
En Monteverde además de visitar el parque el día anterior la mañana antes de volver podéis ir a visitar la catarata de San Luis. Es una excursión que tardaréis en hacer, aproximadamente, unas 3 horas.

En Monteverde el mejor hotel es El Establo (que además tiene un restaurante abierto al público aunque no estéis alojados allí) y el Hotel Belmar.

En Arenal el mejor hotel, aunque precio high end, ideal para una luna de miel o escapada romántica, es el hotel The Springs.

Si vuestro vuelo sale por la mañana lo ideal es dormir en San José y devolver el coche la noche antes.

Cerca del aeropuerto las mejores opciones para alojarse son el hotel Marriott Courtyard SJO y el hotel Holiday Inn. Ambos tienen transporte gratuito desde y hacia la terminal.

Itinerario 2

Vuelo en avioneta y dos días en la playa

Aeropuerto de San José

Si, en vez de selvas queréis playa, pero sólo tenéis dos o tres días, la mejor opción es volar en una avioneta hasta vuestro destino.
Las compañías que operan dentro de Costa Rica son Sansa y Nature Air. Consultad en sus páginas web sus destinos y los horarios.
A vuestra llegada, si no tenéis margen suficiente, dormid en un hotel cerca del aeropuerto de San José.

Avioneta de Sansa o Nature Air a la playa:

Mirad qué vuelos internos hay a playas desde el día que llegáis si aterrizáis por la mañana, o desde el día siguiente si llegáis por la tarde.

Itinerario 3

Parque nacional Manuel Antonio o Marino Ballena en coche

Aeropuerto de San José

Si queréis parque natural y playa y llegáis por la tarde, alquilad el coche nada más llegar y dormid en uno de los hoteles cerca del aeropuerto.

Parque Nacional Marino Ballena o al Parque Nacional Manuel Antonio

Salid pronto por la mañana e ir conduciendo hacia el Parque Nacional Marino Ballena o hacia el Parque Nacional Manuel Antonio. Ambos tienen selva y playa.

Las playas más cerca de Marino Ballena son más bonitas que las de Manuel Antonio. Manuel Antonio es mucho más turístico y “menos especial” que Marino Ballena, pero está más cerca de San José.

Si vais al parque Marino Ballena alojaos en Tiki Villas. En Manuel Antonio la relación calidad precio de los hoteles no es buena, son caros por ser una de las zonas más turísticas del país. De precio alto, pero con muy buen servicio, localización y amenities, el Hotel Makanda.

Distancias

Para calcular distancias en coche mirad esta web:
http://www.yourtravelmap.com/costarica/travelmap/index.php?&width=1280

Alquiler de coche

Las compañías más fiables en Costa Rica son Europcar y Alamo. Comprobad tanto en su página web como por teléfono, y haced una búsqueda en Internet. Lo más probable es que encontréis precios aún más competitivos en alquilerdecoches.com

Es imprescindible que sea 4×4, con seguro a todo riesgo sin franquicia, y GPS.

Alquilad el coche desde la tarde que llegáis, y devolvedlo el martes por la tarde. Los hoteles del aeropuerto tienen shuttle a la terminal.

Mucha más información sobre cómo moverse en Costa Rica.

Hoteles en Costa Rica

Cuando decidáis el destino y plan, mirad los hoteles en Booking, prácticamente todos los hoteles en Costa Rica tienen acuerdo con ellos o con Expedia.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad