Plan para 3 Días en Formentera

Playas de arena blanca, calas, restaurantes, y mercadillos hippies. Disfrutad de aguas cristalinas y de una calma y tranquilidad infinita.

Bienvenidos a FORMENTERA.

Este plan es para 3 días, pero también tenéis éste de 1 día en Formentera, y éste para 1 día en Sant Francesc.

Día 1 | Mañana

Alquiler de coche o moto

Nada más llegar a Formentera lo primero que tenéis que hacer es ir a recoger el coche o moto que hayáis alquilado. En temporada alta (los meses de julio y agosto) es importante que hayáis hecho la reserva con antelación. Hay muchas compañías, y casi todas veréis que están en los alrededores del puerto.

El mejor buscador y que ofrece los mejores precios, en nuestra experiencia, es rentalcars.com.
Podéis también alquilar una bicicleta, aunque no es lo más recomendable si no estáis en buena forma física, porque no disfrutaréis al máximo. Si sí lo estáis, puede ser una manera natural y más barata de conocer la isla.

Nota: si sólo vais a estar un día en Formentera en bicicleta no os dará tiempo a recorrerla y disfrutarla bien, alquilad mejor un coche o una moto.

Comprobad si os coincide vuestra estancia con una Flower Party en la isla.

Día 1 | Mediodía

Café Matinal

Café Matinal es el sitio perfecto para cargaros de energía tomando un delicioso brunch. Es uno de los cafés tradicionales de la isla, uno de los sitios que no os podéis perder, y está además muy cerca del puerto.
Café Matinal. Carrer de l’Arxiduc Lluís Salvador, 18. Sant Francesc de Formentera
Teléfono: (+34) 971 32 25 47

Si ya conociérais Café Matinal o quisiérais un sitio con vistas al mar, podéis ir al Restaurante Café del Lago, muy cerca del puerto, con vistas a la laguna.

Además, desayunando fuerte nada más llegar, podréis aguantar hasta la cena disfrutando durante todo el día de las playas de la isla.

Después de desayunar coged vuestro coche o moto, e id a la playa Migjorn y pasad allí todo el día hasta el atardecer. Es una de las 10 playas más bonitas de Formentera.

Día 1 | Atardecer

Pirata Bus, Playa Migjorn (Dalt Vila)

Justo antes de que el sol se ponga, id al kiosko/chiringuito Pirata Bus en playa Migjorn a tomaros un mojito mientras veis la puesta de sol. Ambiente relajado y hippie. Está en el kilómetro 11. Imprescindible ir al menos uno de los días que estéis en Formentera.

Día 1 | Noche

Blue Bar

Cenad en Blue Bar, también en la playa Migjorn. Siempre es importante reservar, pero es imprescindible si es Julio o Agosto. Si no os apetece moveros, en este restaurante también podéis ver la puesta de sol antes de cenar.
Blue Bar. Carretera San Ferran-La Mola km 7,9. Teléfono (+34) 666 75 81 90

Día 2 | Mañana

Fonda Platé

Desayunad en la Fonda Platé (en el centro de Sant Francesc), o, si no tenéis hambre, comprad cualquiera de sus bocadillos para llevar y comerlos a mediodía en la playa. Carrer Jaume I Teléfono: (+34) 971 32 23 13
Si os ha gustado la Fonda Platé para desayunar, abren durante todo el día, tanto para comer como para cenar, cerrando la cocina en verano a última hora (12 de la noche). ‎

Día 2 | Mediodía

Es Caló D’Es Mort

Después de haber comprado bocadillos, fruta y bebidas, dirigíos a Calo d´Es Mort.

Excursión en kayak

Otra opción, si os apetece algo de aventura, es una excursión en kayak. La compañía 4Nómadas, en el puerto de la Savina, Calle Almadrava número 60, ofrece excursiones en kayak a distintas partes de la isla, así como un tour al atardecer, desde el que veréis la puesta de sol desde la canoa. Muy recomendable.

Día 2 | Tarde

Mercadillo de la Mola / Faro de la Mola

Los miércoles y domingos de verano, de junio a octubre, de 16:00 a 21:00 (aproximadamente) hay un mercadillo hippie en el Pilar de la Mola (a 11 kilómetros de San Ferrán).
Si no es ni miércoles ni domingo, acercaos a ver el atardecer desde el Faro de la Mola.
Y si queréis ver cuáles son los horarios y localizaciones de los mercadillos de Formentera.

Día 2 | Noche

Can Carlos, Sant Francesc

Uno de los restaurantes más chic y elegantes de la isla. Completamente exterior y con una terraza preciosa. Cocina italiana fusionada con pescados y mariscos de la isla.
Sant Francesc de Formentera. Teléfono (+34) 971 322874

Día 3 | Mañana

Café del Lago

Desayunad en Café del Lago, en La Savina, disfrutando de las vistas del puerto.
Avenida Mediterrania 2, Edificio Sabina Playa. Teléfono: (+34) 971 323 187

Playa de Llevant (Levante)

Pasad la mañana en una de las playas más bonitas en el norte de la isla. Se trata de una playa muy larga y más salvaje que la playa de Illetas (que está justo al lado).
Llevad agua, fruta y refrescos.

Día 3 | Mediodía

Restaurante Tanga, Playa de Levante

A mediodía acercaos al restaurante Tanga para disfrutar de uno de sus deliciosos arroces o de su caldereta de langosta.
Restaurante Tanga. A 3 KM de La Sabina dirección S. Francisco tomar el desvío Es Pujols-Illetas Illetas- Playa de Levante. Teléfono: (+34) 971 187 905

Día 3 | Tarde

Tiendas en Sant Francesc

Daos una vuelta por las tienditas de Sant Francesc. Perdeos por sus callejuelas, pero no dejéis de entrar en: Full Moon, Il Mundo Insolito, Obi Formentera, Blue Butterfly, Las Brisas y la tienda de decoración Balafia.
Además del mercadillo de la Mola (miércoles y domingos por la tarde), en el paseo peatonal de Sant Francesc suele también suele haber puestecitos. Todos los días en Es Pujols, por la tarde de 20:00 a 24:00, hay un mercadillo hippie.

Día 3 | Noche

Pizzeria Macondo

En el centro de Sant Ferrán está la mejor pizzeria de todo Formentera. Pizzas finas en un ambiente sencillo. Llegad pronto o intentad reservar en persona si queréis mesa en una de las dos terrazas.
Pizzeria Macondo. Calle Mayor, 1, San Fernando, Sant Ferrán de Ses Roques.

¿Más ideas? 10 planes que no os podéis perder en Formentera.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad