Plan para 3 días en Punta del Este ~ Uruguay

Si vais a recorrer Uruguay, además de este itinerario para 3 días en Punta del Este, podéis ver este recorrido para 3 días en Uruguay.

Día 1

José Ignacio

José Ignacio es quizá el pueblo con más encanto de toda la zona de Punta del Este y que no os podéis perder. Está a 30 min en coche desde Punta del Este. La carretera es buenísima, y en la ruta hasta allí vais a estar viendo a un lado con mar, y al otro con casas de un diseño y arquitectura espectacular, merece realmente la pena.

Pasaréis por La Barra, un pueblo estupendo para tomar algo, de ambiente hippie chic..
Os encontraréis con cupcakes increíbles en Muma’s cupcakes, helados deliciosos en Volta con una terraza estupenda, o en Freddo, peor calidad de helados, pero vistas al mar inmejorables.
En La Barra también hay restaurantes peruanos, de cocina local, fusión..

Dónde comer

En José Ignacio, para comer, sin duda, en La Huella. A mediodía mejor que de noche, porque aún en verano por la noche refresca. Por la noche si hiciera fresco os ofrecerán unas mantas de lana muy suaves para poder disfrutar de la cena viendo el mar y las estrellas.

Aunque es absolutamente imprescindible reservar, las reservas no son demasiado fijas, es casi mejor armarse de paciencia, o bien llegar un poquito antes de las 14:00, o bien pasadas las 15.30.

¿Qué hacer?

Disfrutar de la playa, de la brisa, pasear hasta el faro, y hacer surf. La arena es fina, no hay demasiada gente, y la playa es suficientemente larga para dar un buen paseo. Hay también vendedores en la playa de pañuelos, pulseras, vestidos.. con una muy buena selección.

Dónde dormir

Hay hostels, casas de alquiler preciosas, y hoteles boutique.
En temporada alta reservad con anticipación.

Día 2

Punta del Diablo

Cómo llegar

Está a una hora en coche de José Ignacio.

Qué hacer

Es un pueblecito hippie, algo caótico en cuanto al diseño del pueblo en sí (calles, puerto…) pero con el encanto de un sitio que todavía no se ha sobre explotado.

Veréis que está lleno de gente joven y con muy buen ambiente. Se respira tranquilidad. Chiringuitos más o menos caros donde comer pescado fresco y marisco, arroces…

Las olas aquí son también buenísimas para surfear.
Si vuestro plan va a ser hacer surf seguro es aconsejable llevar vuestra propia tabla o alquilarla en Punta del Este o José Ignacio.

Dónde comer

En cualquiera de los chiringuitos que tienen vistas al mar, antes de entrar en la playa.

Día 3

Parque de Santa Teresa

Cómo llegar

El parque de Santa Teresa está a quince minutos en coche de Punta del Diablo.

Qué hacer

Visitar el castillo, pasear por alguna de sus playas vírgenes.. En caso de tener más días disponibles, y tener posibilidad de llevar equipo de camping, se puede acampar en el Parque. Podéis acampar en el 80% del Parque, por lo que es estar realmente en medio de la naturaleza, pudiendo elegir estar cerca de los baños, de la gente, o bien alejaros y disfrutar de tener más intimidad y silencio.

Cabo Polonio

Cabo Polonio está a 45 minutos de Santa Teresa. El camino es de carretera asfaltada, pero no óptima. Una vez que lleguéis al parking, dejaréis el coche y se compra un ticket para ir hasta el pueblo en unas camionetas que atraviesan las dunas que hay entre la carretera, y el pueblo, que está a orillas del mar. Sólo se puede acceder en estos camiones, o bien a pie.

El pueblo tiene el encanto de un sitio al que sólo se accede en camionetas, sin apenas tráfico por tanto, con chiringuitos, ambiente de playa, y decenas de puestecitos. Para dormir, alquila cualquiera de las casas disponibles.

Es quizá el mejor punto de surf de toda la zona de Punta del Este. En los camiones se permite llevar la tabla (con un recargo sobre el precio).

Cuándo ir a Uruguay

Lo ideal es ir desde mediados de diciembre hasta principios de marzo. En temporada pico como navidad y fin de año o semana santa es imprescindible hacer reservas para hotel y alquiler de coche con toda la antelación posible.

Alquiler de coche en Uruguay

Para recorrer Uruguay lo ideal es hacerlo en coche (carro). Hay múltiples compañías con las que se puede alquilar. En la página web de alquilerdecoches puedes ver las compañías de coche ordenadas por precio. Normalmente con cuanta más anticipación lo reservéis más barato suele resultar.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad