Plan para 3 días en Uruguay

Día 1

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es una ciudad con muchísimo encanto.
Desde Montevideo o Punta del Este se puede ir en coche o autobús; desde Buenos Aires, Argentina, se puede cruzar en barco con las compañías Buquebus o Seacat.

Si vais a hacer una excursión de ida y vuelta en el día desde Buenos Aires es importante madrugar y coger el primer ferry.

Una vez que lleguéis al puerto podéis ir paseando al centro, viendo el interior de la muralla. Colonia es una ciudad que no madruga, así que mientras esperáis que todo abra, podéis desayunar en la plaza del pueblo.

Faro de Colonia del Sacramento

Subid al faro, desde el que tendréis unas vistas preciosas. Se puede entrar a partir de las 11:00 de la mañana aproximadamente.

Museos en Colonia del Sacramento

En Colonia hay varios museos, todos tienen horarios distintos de apertura, y distinto horario de cierre. Lo más conveniente es sacar un pase que permite la entrada a todos.

Días de Cierre Semanal de los museos de Colonia del Sacramento:
Lunes a Viernes: Paleontológico
Martes: Municipal y Nacarello
Miércoles:Portugués
Jueves: Indígena y Azulejo
Sábados y Domingos: Archivo Regional

Paseo por la costanera

Hay un paseo muy agradable por la costanera del río. Andando unos 30 minutos llegas a playas de arena muy bonitas, en las que desgraciadamente no está recomendado el baño por estar el agua muy contaminada. Las vistas del paseo son preciosas, y se puede disfrutar de una siesta en la arena.

Tiendas en Colonia del Sacramento

En el centro, alrededor de la plaza hay muchas tiendas de artesanía. Una de las más recomendables está en la Calle de Los Suspiros, una de tienda que vende arte con unos cuadros espectaculares.

Restaurantes en Colonia del Sacramento

Cualquiera de los restaurantes que están sobre el río son una mejor opción por las vistas, y además más baratos que los que están alrededor de la plaza principal. A mediodía suelen tener menú ejecutivo.

Para merendar o cenar: Lentas Maravillas, sobre el río. Calle Santa Rita 61. Confirmad por teléfono antes de ir. Teléfono: 052 20636.

Puesto que es un plan para 3 días lo ideal sería salir ya por la tarde hacia Montevideo, y dormir allí.
En caso de tener más días para disfrutar en Colonia, hay hoteles muy agradables, y muy tranquilos para pasar la noche.

Hoteles en Colonia del Sacramento

Para ser una ciudad no muy grande hay bastantes hoteles. Mirad el Hotel Posada Boutique Las Terrazas o el Hotel Boutique Colonia Suite Art B&B.

Si os quedáis a dormir en Colonia, por la tarde/noche pasead por la costanera que sale desde el faro. Allí encontraréis varias parrillas para cenar con mucho encanto.

2

Montevideo

Cómo llegar

En coche desde Colonia del Sacramento se tardan unas dos horas, dos horas y media.
En barco/autobús: BuqueBus y Seacat ofrecen servicios de autobús complementario al barco, desde Colonia del Sacramento hasta Montevideo, y viceversa. Asimismo, existe un servicio de autobús regular entre las dos ciudades.

Hoteles en Montevideo

Si dormís en Montevideo dos opciones con una buena relación calidad precio es el Hotel Ibis o el Hotel Crystal Tower. Ambos con muy buena localización. Para un presupuesto mayor, el Hotel Belmont House.
Reservad con toda la antelación posible, y mirad los precios tanto en Booking.com como en las páginas web de los propios hoteles.

Qué ver en Montevideo

Madrugad de nuevo para aprovechar todo lo posible de Montevideo. Al siguiente destino que es Punta del Este se tarda aproximadamente 4 horas, así que no querréis salir más tarde de las 18:00 de la tarde.

La mayoría de los museos que hay que visitar en Montevideo están todos en la Ciudad Vieja.
El teatro Solis tiene visitas guidas. Muy recomendables el Museo del Carnaval, y el Mercado del Puerto.
A media tarde podéis pasear por la costanera, parando a hacer alguna foto en el precioso Parque Rodó. Algunos hoteles ofrecen o alquilan bicicletas a sus huéspedes.

A principios de Febrero se celebran las “Llamadas” que componen el carnaval uruguayo. Decenas de comparsas salen dos días de la primera semana (normalmente jueves y viernes). En el caso que vayáis a estar esa semana, informaros bien de las fechas, y reservad vuestro asiento en cualquiera de las tiendas donde se vende también lotería (ahí os ofrecerán mejor precio que en un hotel, donde el precio se verá aumentado por una comisión).

Salid hacia Punta del Este para llegar a cenar allí.

3

Punta del Este

Hoteles en Punta del Este

Punta del Este es el destino turístico por excelencia de Uruguay. Encontraréis muchísimos hoteles y de todos los precios. En temporada alta, y determinadas fiestas los precios suben como la espuma.
El Hotel L’ Auberge es una maravilla tanto en verano como en invierno.

Cómo llegar

  • en coche
  • en barco o autobus: BuqueBus y Seacat ofrecen servicios de autbús complementario al barco, desde Colonia del Sacramento hasta Punta del Este, y viceversa. Asimismo, existe un servicio de autoúsbus regular entre las dos ciudades.
    En este caso, la opción más recomendable es viajar en coche, o bien alquilar un coche para recorrer la zona, porque lo más bonito de Punta del Este está al norte (lo más bonito y también lo menos concurrido).
  • en avión: Punta del Este tiene avión, y a la llegada podéis alquilar un coche para desplazaros y conocer la zona.

Qué hacer

Disfrutar del sol, los chiringuitos y las olas. Es un óptimo lugar para hacer surf, así como para disfrutar de la arena. Las playas son enormes, y nada concurridas.

No os podéis perder La Barra, José Ignacio y Punta del Diablo. En caso de tener que elegir uno de los tres, para un solo día, José Ignacio. ¿El plan? Playa y más playa, y comida en el chiringuito La Huella. La mejor hora para ir a comer es, o bien pronto, o bien ya a última hora, hacia las 15.30. En hora punta está completamente saturado.

Más detalle en este plan para 3 días en Punta del Este.

Cuándo ir

En invierno es una costa ventosa y hace frío, por lo que no es demasiado recomendable ir hasta la primavera o el verano. La mejor temporada es su temporada alta (mediados de diciembre a principios de marzo), donde también es muy aconsejable tener ya las reservas de los hoteles hechas de ante mano.

Nota importante: Los 3 días de esta visita a Uruguay son sólo a modo orientativo. Sería un plan ideal como escapada desde Argentina.
En el caso de tener más días, lo ideal es pasar un día entero en Colonia (dormir allí), otro en Montevideo, y luego 3 o incluso 4 días en los alrededores de Punta del Este: plan para 3 días en Punta del Este.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad