Plan para 5 días en Florianópolis, Brasil

Día 1

Florianópolis

Cómo llegar

  • Llegar en avión: busca en cualquier buscador de vuelos la mejor opción. Ten en cuenta que los mejores precios, siempre que se opere la línea, los tendrás probablemente con Gol Airlines (dentro de Latinoamérica).
  • Llegar en autobús: conexiones con todos los países limítrofes y líneas dentro de Brasil. Siempre que sea posible, intenta que el autobús sea cama, o al menos sea semi cama (proporción en que el asiento se tumba, hasta 180 grados en los autobuses con servicio Cama Suite; realmente merece la pena la diferencia de precio para viajes largos).
  • Llegar en coche: las carreteras no son excepcionales y tiene mucho tráfico, así que calculad el viaje con margen para paradas e imprevistos como tráfico lento.

Qué ver en Florianópolis

En la plaza principal se encuentra la Catedral Metropolitana.  Casi al lado, el Parque 15 de noviembre. Bajando hacia la costanera encontraréis el mercado, ahora convertido en prácticamente sólo tiendas de chanclas Havaianas (flip-flops u ojotas) mayoritariamente.

Si os apetece dar una vuelta de shopping, muy recomendable el centro comercial Beira Mar.

Por la noche, para salir, Divino Lounge. La mejor discoteca está al norte de la isla, Parador P12.

Dónde comer en Florianópolis

Tanto en el mercado, como en los alrededores de la plaza, encontraréis numerosos restaurantes pequeños con platos variados.

Muy recomendable el restaurante vegetariano Vida Restaurante Natural, cerca de la Catedral en la calle Visconde de Ouro Preto 298. Importante: sólo abre a mediodía, y de lunes a viernes.

Si vais al centro comercial Beira Mar, en las cercanías tenéis muy buena opción de sushi en Mioshi (también en el pueblo Lagoa da Conceicao).

Día 2

Armacao e Isla de Campeche

Cómo llegar a Armacao

  • Llegar en coche: tardaréis alrededor de 30 minutos. En Armacao es muy fácil aparcar.
  • Llegar en transporte público: en la estación de autobús de Florianópolis tendreis que tomar un autobús hacia “Rio Tavares Direto”; y al llegar al final habréis llegado a la siguiente estación TIRIO. Ahí tendréis que subir en el bus “Costa de Dentro” o “Pantano Do Sul”. Preguntad al conductor, o a alguno de los pasajeros, pidiendo que os avisen al llegar a Armacao. Tardaréis aproximadamente 1,30 hrs.
  • Llegar en transporte privado: podéis también contratar una agencia que os lleve hasta la Isla, y como el punto de acceso es Armacao, ellos os llevarán en buses o mini buses.

Cómo llegar a Campeche

Se puede llegar en barcos desde el puerto de Armacao.  Salen desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00, y se vuelve tras haber pasado 4 horas en la isla. Cuestan aproximadamente 40€.

Qué hacer en Armacao

Armacao es muy conocida por las olas en la playa de Matadeiro. Playa muy larga, chiringuitos y restaurantes con pescado fresco, y buen surf.

En la isla de Campeche podréis hacer snorkel, hacer algunas de las trillas (senderismo), o simplemente tomar el sol. Pensaréis que estáis en una playa del Caribe.

Dónde comer o cenar

En la playa de Matadeiro: restaurante Borinelli (sólo abierto a mediodía).

Por la tarde podéis ir a ver la puesta de sol a Riberao da Ilha a comer ostras (o camarao, rabas, arroces…). El restaurante más conocido es Ostradamus. Muy recomendable también el restaurante que está pegado y algo más económico. Muy bonita la plaza, y las calles para pasear.

Una opción más, si no queréis ir a la Isla de Campeche, es hacer la caminata a Naufragados (que sale del sur de la isla, a 15 minutos en bus o coche de Riberao).

Días 3 y 4

Praia Mole y Joaquina

Son las playas con ambiente más surfer.

Cómo llegar a Praia Mole

  • Llegar en coche: la mejor opción y sobre todo para poder estar más tiempo en las dos playas, es alquilar un coche.
  • Llegar en  autobús, desde la estación TIRIO, autobús a “Lagoa de Conceicao”, y desde ahí hay un bus que sale a Praia Joaquina; y otro que va a Praia Mole. A pesar de estar muy cerca la una de la otra, son dos autobuses distintos que hay que cogerlos en Lagoa. Los autbouses no hacen recorridos convergentes en ninguna parada, tendréis que volver a la estación de Lagoa. Joaquina está más cerca, aunque la frecuencia de paso del autbús es menor.

Praia Mole es una playa más joven, con mejor ambiente y menos concurrida. En cualquiera de las dos playas, andando 15 minutos, estaréis lejos de todo el bullicio que siempre se queda cerca. Al final de la playa de Mole, andando por detrás de las rocas, te encontrarás una playa completamente virgen. Preciosa.

Praia Joaquina suele tener mejores olas.

Dónde comer

En Praia Mole las opciones para comer son más auténticas. Los dos mejores sitios son los que están a la entrada de la playa.

Para cenar y después tomar algo, los mejores restaurantes están en Lagoa da Conceicao: sushi en Mioshi y Restaurante Tailandés, a 200 metros de Mioshi.

Día 5

Caminata desde Matadeiro (Armacao) a Lagoinha do Leste y Pantano do Sul

Desde Armacao, donde acaba la Playa de Matadeiro, empieza una trilla o caminata, hasta una playa completamente virgen, a la que sólo se puede acceder caminando (o en barco).

La caminata es de 2 horas yendo a buen paso, 3 horas yendo despacio.

Llevad agua, buenas zapatillas, repelente de mosquitos, y sobre todo preguntad cómo ha estado el tiempo los días anteriores (si hubiera estado lloviendo mucho el terreno estaría demasiado embarrado). El camino es de dificultad media, bastante llano.

Llegaréis a una playa que se llama Lagoinha do Leste, y de verdad merece la pena.

Es importante salir por la mañana temprano para poder así disfrutar todo el día. Descansar, nadar, pasear… y después podéis ir a Pantano Do Sul a comer.

La caminata a Pantano empieza en el final de Lagoinha, el camino es mucho más corto, aproximadamente 1 hora, pero, sin embargo, es mucho más costoso porque es cuesta arriba, y después cuesta abajo.
Es aún más bonito que el anterior. Si no estuviérais en muy buena forma, y hubiera un barco a Pantano, os aconsejaría ir en barco.

Dónde comer

En Pantano Do Sul hay muchas opciones en la playa para comer. Bar do Arante es el que más tradición tiene, también más caro.

Recomendable también, por precio más comedido, Trocito de Cielo, al final de la playa. En cualquiera de los dos, los pescados, camarones, calamares, acompañados por arroz y ensalada. Realmente exquisito.

Playas del Norte

Si tuvierais más tiempo, alquilad un coche e id a descubrir las playas del norte.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad