Costa Rica es un destino de naturaleza, playas casi desiertas, muchos animales y actividades al de aventura al aire libre.

El itineario que decidáis dependerá de lo que queráis ver, ya sea naturaleza y surf, tengáis pocos días, o queráis tener una idea general del país.

Dependiendo cuántos días tengáis y a qué aeropuerto lleguéis – San José o Liberia, estos son los puntos de interés principales del país:

Tortuguero

Tortuguero es un parque precioso. Se accede por carretera y después por barca atravesando un manglar. La mejor época para ver tortugas desovando (poniendo huevos) son los meses de Julio o Agosto.

Arenal

Uno de los puntos de interés turísticos del país. Hasta no hace muchos años el volcán Arenal estaba activo, ahora ya no, aunque si no está nublado, es muy interesante ver su forma cónica absolutamente perfecta.
Los planes y actividades en la zona, ahora que el volcán ya no está activo, son el trekking por el parque viendo el cráter y paseando entre lava ya seca en los alrededores del parque. Además del senderismo, son famosos los circuitos de termas o hot springs para las personas que quieran un plan más relajado, o excursiones de tirolinas para los más aventureros.

Monteverde

El bosque nuboso de Monteverde es la definición de selva tropical verde. Al igual que Arenal, en el área de Monteverde se pueden hacer actividades de tirolinas o puentes colgantes, y son además mucho más impresionantes aún que Arenal por la vegetación.
Después de ver el parque, o a la mañana siguiente antes de salir hacia el siguiente destino, se puede hacer otra pequeña excursión a la catarata de San Luis (en la foto principal). Se puede hacer sin guía y no se tarda, en total, más de dos horas ida y vuelta.
Para conducir a Monteverde es absolutamente imprescindible alquilar un coche 4×4, no importando la época del año que sea (seca o lluviosa).
El coche o los shuttles privados de Greyline e Interbus son las mejores opciones para llegar.

Volcán Poás

El volcán Poás es un volcán que se encuentra a menos de una hora de San José, y por tanto destino ideal para dormir el día de llegada y visitar el día siguiente por la mañana, o para dormir el día de antes de coger el avión para evitar dormir en los alrededores del aeropuerto – siempre y cuando, obviamente, vuestro vuelo os de ese margen de tiempo.
El parque abre de 08:00 a 15:30, y lo ideal es estar a primera hora para evitar las nubes que se forman después y que imposibilitan ver el cráter.
Más información sobre esta excursión y sobre qué hacer 3 días en Costa Rica desde San José.

Manuel Antonio

Manuel Antonio es quizá el parque nacional más famoso de Costa Rica.
Lo mejor es que es muy fácil ver animales (osos perezosos, monos de cara blanca, serpientes, aves…), que está muy cerca de San José y que la carretera está totalmente asfaltada.
Lo peor es que los hoteles en la zona son caros (mala relación calidad precio) y que es un parque en el que hay siempre mucha gente y con por tanto menos encanto en comparación de otros mejor conservados y más tranquilos.
Es muy aconsejable contratar un guía a la llegada, que os irá enseñando todos los animales y plantas. Además de conocer la ubicación donde están los animales tienen unos prismáticos muy potentes que os facilitarán distinguirlos – muchos de ellos están en las ramas de árboles muy altos.
Dentro del parque hay dos playas.
Antes de llegar, y también más al sur de Manuel Antonio hay playas muy bonitas como Uvita (no hay que confundirla con la también preciosa Uvita del lado del Caribe).

Marino Ballena y Corcovado

El parque nacional Marino Ballena y el parque nacional Corcovado son los dos parques que están más al sur, en el lado del pacífico de Costa Rica.
Son los dos parques que más íntegros que se conservan, sobre todo el segundo.
Al igual que en el caso de Monteverde, para estos dos es imprescindible alquilar un coche 4×4, no importando qué época del año sea.
A Corcovado no es aconsejable ir en Septiembre u Octubre por la cantidad de lluvias y la condición de las carreteras.

Playas en Costa Rica

Es un país lleno de playas preciosas, y estas son las 10 mejores playas de Costa Rica.
Tiene costa tanto en el lado del pacífico como en el lado del Caribe. Es necesario matizar que prácticamente todas las playas, incluso las que están en el lado del Caribe, tienen un mar con olas.
Si tenéis más días y vais a ver el lado del Caribe es muy recomendable cruzar a Bocas del Toro en Panamá. Es un paraíso con playas de postal y cientos de peces de colores.

Itinerario

Respecto al itinerario, como en casi cualquier viaje que no os organicen, decidid qué queréis priorizar y calculad los tiempos y distancias para no pasar todas las vacaciones dentro del coche.
Es importante destacar que casi todas las carreteras son de un único sentido y que la velocidad máxima permitida en todo el país es 80km, por lo que las distancias son muy pesadas.
Además de alquilar un coche, o los poco fiables autobuses, hay dos compañías privadas de shuttles: Grayline e Interbus, y dos compañías aéreas para vuelos nacionales: Sansa y Nature Air.

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad