Las 10 mejores playas de Costa Rica

1

Playa Santa Teresa ~ Puntarenas

Una de las mejores playas para hacer surf y una de las más bonitas de la provincia de Guanacaste. Es una playa larguísima, aunque tiene la pega de no tener prácticamente sombras.
El acceso tiene bastantes kilómetros de carretera de tierra, por lo es imprescindible alquilar un coche 4×4. Tiene aeropuerto también cerca.
La playa de Malpaís, a 15 minutos en coche, es también muy bonita y salvaje.
Es una de las playas que no os podéis perder en un viaje a Costa Rica de surf y parques naturales.

2

Playa Uvita ~ Puntarenas

Una de las visitas obligadas si visitáis el Parque Nacional Marino Ballena. Como casi todas las playas en Costa Rica es más bonita en la marea baja.

3

Playa Matapalo ~ Puntarenas

Muy cerca del Parque Nacional Corcovado, en el área más virgen de todo el país. Fondos azules en los que es muy frecuente avistar delfines.
Es una zona excelente de surf.

4

Playa Guiones, Nosara ~ Guanacaste

Es un plan perfecto como punto para ir a ver tortugas a Ostional, o para hacer surf.
Es una playa larguísima, de mar abierto y con olas, en las que se encuentran los mejores retreats de yoga en Costa Rica.
Hay dos manera de acceder, una por la costa en la que hay que atravesar dos ríos, y otra desde Sámara (playa que merece la pena ver de camino, al igual que Carrillo), desde la que se podría llegar con un utilitario normal, aunque en esta zona es mejor tener tracción a las 4 ruedas.

5

Playa Conchal ~ Guanacaste

Una de las playas con menos olas y más tranquilas de Costa Rica. Agua cristalina debido a la presencia de diminutas conchas trituradas en el fondo y en la orilla.
En la primera zona, más cerca del aparcamiento, suele haber más gente y es menos tranquila, pero con sólo andar unos 10 minutos por la playa encontraréis una sombra desde la que sentiréis que estáis en una playa privada.
Aunque es una playa pública, el hotel Westin tiene acceso directo.

6

Playa Avellanas ~ Guanacaste

Una de las América Central gracias a que no hay carreteras y que tiene vegetación en todo el recorrido, que además sirve como sombra.
Suele ser de arena blanca y tiene un bonito estero y buenas olas para hacer surf.
El hotel Marriott Guanacaste se encuentra al final de la playa, pasados dos esteros de río.

7

Playa Grande ~ Guanacaste

Es la continuación de Playa Tamarindo y PlayaLangosta.
Al estar dentro del Parque Marino Las Baulas playa Grande se ha mantenido prácticamente virgen sin ninguna construcción en primera línea de playa.
Kilómetros de arena en la que la única zona de sombra es un palmeral precioso llamado Palmeras.
En marea baja se puede acceder a playa Ventanas.
Consultad con el MINAE de Playa Grande sobre el desove de la tortuga baula y confirmad que se están dando avistamientos antes de contratar un tour.

8

Playa Cahuita ~ Limón

La playa más conocida del lado del Caribe de Costa Rica. A pesar de ser el mar Caribe, al ser mar abierto no son aguas tranquilas como se podría pensar, sino que tiene oleaje.

9

Playa Manzanillo ~ Limón

Para llegar a Manzanillo hay que ir por el mismo camino como si fuerais a Puerto Viejo. Donde termina la carretera es donde empieza Manzanillo, también conocida como Playa Grande (ojo a los nombres, hay varias Playa Grande en todo Costa Rica).
Tiene unos 4km de largo, y está entre Punta Uva y Punta Manzanillo.

La playa de Manzanillo tiene más gente que Monkey Point, pero no deja de ser una la continuación de la otra. Está rodeada de corales, lo que hace que su arena sea más clara, haya menos olas, y sea idónea para bucear o hacer snorkel.

10

Monkey Point ~ Limón

Monkey Point, o Punta Mona, es la continuación de Playa Manzanillo, y una de las playas mejor conservadas y más vírgenes del Caribe costarricense.
Para acceder tendréis que llegar andando, una vez pasada Manzanillo, o bien llegar en barco. Se puede visitar durante el día, o bien alojarse en la finca y ayudar en las labores de conservación del refugio de vida silvestre.
Desde Manzanillo es una excursión como para todo el día, andando se tarda alrededor de dos horas y media ida, y otro tanto de vuelta. Desde Gandoca se tarda aproximadamente unas dos horas ida y vuelta (son 5km, 10 en total).
De marzo a septiembre se puede además ver el desove de tortugas marzo a septiembre es posible observar durante las noches y madrugadas el desove de tortugas baula, verde y lora después del atardecer y justo antes del amanecer.

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad