Cómo moverse por Costa Rica

Alquiler de coche en Costa Rica

Para poder disfrutar del país y conocerlo es casi imprescindible alquilar un coche. Hay muchas opciones  compañías, y con cuanto más tiempo lo reservéis más barato suele ser. Mirad en la página de alquilerdecoches.com introduciendo vuestras fechas, y una vez que tengáis compañías, precios y modelos de coche podéis también mirad en las páginas de las compañías de coche o llamar incluso por teléfono. A través de Google Phone o Skype estas llamadas hoy en día son muy económicas.

Existe la posibilidad de alquilar el coche en una ciudad y devolverlo en otra: este servicio lo tienen todas las compañías, siempre y cuando tengan oficina en los dos puntos. Suele tener un recargo de unos USD50.

El mejor coche para Costa Rica es un 4×4 (vehículo con tracción de verdad a las cuatro ruedas). Esto es sobre todo importante a partir de cuando empieza la temporada de lluvias, de Junio a Noviembre, porque las carreteras se convierten en demasiado resbaladizas y con mucho barro, y aconsejable durante todo el año para poder llegar a todas las playas y áreas. Hay zonas como Monteverde o Corcovado a los que no importa la época del año, para llegar es imprescindible 4×4.
Si vuestro plan de viaje es de surf, sin duda es otro de los motivos para alquilar un 4×4. Muchas de las mejores olas están después de caminos de tierra.

Elegid el seguro con mayor cobertura que os podáis permitir y comprobad que no tenga franquicia, y de tenerla, cuál es el importe.

Las distancias no son largas, pero al ser la velocidad máxima de 80 km/hora, y muchas de las carreteras de un solo carril, los kilómetros se hacen largos.

Las compañías más conocidas y con mejores precios son Alamo y Europcar.

Shuttles

Hay dos compañías privadas de furgonetas que cubren prácticamente todas las zonas turísticas del país: Greyline e Interbus.
El precio por trayecto es de unos $50.

Avionetas

Los dos aeropuertos internacionales son San José (SJO) y Liberia (LIR). Además de estos, Costa Rica tiene vuelos nacionales con avionetas de las compañías Sansa y Nature Air.
Son muy buenas opciones si no tenéis problema de presupuesto y tenéis poco tiempo.

Autobuses públicos

Son económicos, lentos, y poco fiables. El mayor problema es que no cubren todo el país, y que son prácticamente radiales desde San José o Liberia.
Si tenéis poco tiempo y no mucho dinero, ésta puede ser vuestra mejor opción.

Aquí tenéis los mejores consejos sobre qué llevar en la maleta antes de viajar a Costa Rica, los destinos más conocidos, y un plan de 3 días desde San José si estáis ajustados de tiempo.

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad