10 cosas que no puedes perderte en Formentera

1

Pasear por playa Migjorn

Todas las playas de Formentera son increíbles, y Migjorn no os decepcionará. Al ser una de las playas más largas de la isla es más fácil encontrar un hueco para vosotros solos. Arena blanca y agua cristalina.
¿Más playas? Aquí tenéis una lista de las 10 mejores playas en Formentera.

2

Ver el atardecer desde Blue Bar

Reservad una mesa, sobre todo si sois un grupo grande y es temporada alta, e id a ver el atardecer tomando un mojito a Blue Bar, uno de los mejores chiringuitos de la isla, en playa Migjorn. Podréis también quedaros a cenar allí. Teléfono: (+34) 666 75 81 90.

3

Recorrer Formentera en un mehari

Hay muchas maneras de moveros por Formentera, y todas serán divertidas y únicas, pero una que jamás olvidaréis, será el día que alquilasteis un mehari y la recorristeis de lado a lado, de playa en playa.
Más información de dónde alquilar un mehari y otras opciones para desplazarlos por Formentera.

4

Ir de excursión a la isla de Espalmador

La isla de Espalmador está justo enfrente de la playa de Illetas. Para llegar sólo tenéis que ir al puerto de la Savina y coger la barca Bahía, hay tres turnos al día.
Más información de cómo llegar a Espalmador, la playa de Es Racó de S’Alga y su arena rosa y qué ver.

5

Disfrutar de las vistas inigualables del camino romano de Sa Pujada

¿Habéis llevado zapatillas de deporte? Haced el recorrido del Camí de Sa Pujada. Tardaréis aproximadamente una hora (ida y vuelta), donde tendréis vistas que quitan el hipo durante casi todo el camino.

6

Alquilar una bicicleta

Alquilar una bicicleta no es la manera ideal de recorrer toda la isla durante todas las vacaciones si no estáis en muy buena forma física y queréis recorrer distancias largas, pero sí es muy buena idea para pasar uno de los días, sintiendoos uno más de la serie de Verano Azul.

Llevad agua y sombreros. Hay muchísimas bicicletas y es una manera muy divertida de pasar el día yendo a alguna de las playas. Se pueden alquilar en las tiendas cerca del puerto.

¿Os ha gustado la experiencia o queréis más ideas? En Formentera hay 19 caminos verdes para recorrer en bicicleta.

7

Hacer snorkel en Es Ram

Si os gusta hacer snorkel y si tenéis máscara y tubo, llevadlo sin duda. Todas las calas y playas de Formentera son ideales para ver peces de colores, pero si hay una cala que es aún más perfecta, es Es Ram. Está en la reserva natural de la Mola, al este de Caló des Morts, y accesible a través de un camino de tierra (es mejor ir andando o haber alquilado un coche 4×4).
Madrugad para disfrutar de la cala para vosotros solos, no os defraudará.

8

Comer un arroz con vistas al mar

Pasad la mañana en Es Caló y disfrutad de un arroz con vistas al mar a mediodía. Si vais en temporada alta, nada más llegar a la playa, si habéis improvisado el plan, id al restaurante y reservad una mesa para la hora de comer.
Este plan se puede hacer también pasando la tarde en la cala, y haciendo la reserva para la cena. Llegad hacia las 20:30 para ver la puesta de sol mientras tomáis el aperitivo desde el restaurante antes de cenar.

9

Ver la puesta de sol desde un kayak en Cala Saona

Contactad con la compañía 4Nómadas, en el puerto de la Savina (calle Almadrava número 60). Podréis visitar las cuevas de Cala Saona desde las canoas y después ver la puesta de sol desde las canoas. Muy recomendable.

10

Faros de Formentera

Formentera tiene 3 faros, pero si sólo os da tiempo a ir a uno, no dejéis de ir a ver el de Cap de Barbaria. Id a última hora de la tarde, la luz lo hace aún más mágico, e id después a dar una vuelta y cenar por Sant Francesc.

Más ideas de qué hacer en Formentera

Plan para 1 día en Formentera, 3 días en Formentera, los mejores atardeceres de Formentera1 día en Sant Francesc, mercadillos hippies en Formentera.

No olvidéis comprobar si durante vuestro viaje coincide algunas de las fiestas flower power en Formentera.

Ibiza

Si habéis ido a pasar varios días a Formentera y no conocéis Ibiza, puede ser una buena excursión para pasar un día, quizá al inicio o al final de vuestro viaje.

Formentera está muy bien comunicada con Santa Eularia, desde la que podéis hacer este plan de 1 día, o desde San Antonio, desde la que podéis conocer sus alrededores con calas preciosas como Cala Salada, o bien con el puerto de Ibiza, desde donde podéis elegir qué zona conocer con este plan de 3 días en Ibiza.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad