Plan para 1 día en Formentera

Si vais a pasar un día en Formentera en temporada alta, es fundamental que hayáis reservado con antelación tanto el ferry o barco desde Ibiza como el alquiler de coche.

Ferry

La única manera de llegar a Formentera es en barco. Coged el primer ferry a Formentera, que habréis reservado con anticipación. Aquí tenéis toda la información de cómo ir en barco de Ibiza a Formentera.
Para la vuelta, Balearia tiene un ferry a última hora de la noche (22:45), mientras que el último AquaBus sale a las 20:00 del puerto de Formentera. Confirmad los horarios al reservar vuestro billete.

Alquiler de coche

Para sólo un día la mejor opción es alquilar una moto o un coche, y mejor aún, si podéis, es alquilar un Mehari.

En bicicleta no os va a dar tiempo bien a ver todo y a la vez disfrutar. Hay muchas subidas y bajadas, y en verano hace calor.
Si estáis más tiempo, o si vuestra idea es hacer un recorrido en bicicleta, hay 20 rutas verdes para conocer la isla en bici.

Fiestas Flower Power

Comprobad si os coincide vuestra estancia con una Flower Party en la Isla.

Mañana

Café Matinal

Nada más llegar a Formentera, después de recoger el coche, id al Café Matinal, que es el sitio perfecto para disfrutar de un delicioso brunch. Es uno de los cafés tradicionales de la isla, uno de los sitios que no os podéis perder, pequeño y muy agradable, y está además muy cerca del puerto donde acabáis de llegar.
Café Matinal. Carrer de l’Arxiduc Lluís Salvador, 18. St Francesc de Formentera | Teléfono: (+34) 971 32 25 47

Además, desayunando fuerte nada más llegar, podréis aguantar hasta la cena disfrutando durante todo el día de las playas de la Isla.

Mediodía

Playa Migjorn

Comprad bebidas, fruta y algún snack para aguantar al sol e id a la playa Migjorn y pasad allí todo el día hasta el atardecer. Playa Migjorn es una de las 10 playas más bonitas de Formentera. Dependiendo de por dónde entréis habrá más o menos gente. Dependiendo también de la temporada, muchas veces sólo andando unos metros lejos de los accesos está más despejada y tranquila.

Atardecer

Pirata Bus, Playa Migjorn (Dalt Vila)

Justo antes de que el sol se ponga, id al chiringuito Pirata Bus a disfrutar de un mojito mientras veis la puesta de sol. Ambiente relajado y hippie. Está en el kilómetro 11.

Noche

Blue Bar

Si os da tiempo, dependiendo de la hora de vuestro ferry o si os quedas a dormir en Formentera, cenad en Blue Bar, también en playa Migjorn. Siempre es importante reservar, pero es imprescindible si es Julio o Agosto. Si no os apetece moverte, en este restaurante también podéis ir a ver la puesta de sol antes de cenar y quedaos hasta volver al puerto para coger el barco de vuelta.
Blue Bar. Carretera San Ferran-La Mola km 7,9 | Teléfono (+34) 666 75 81 90.

Si vais a estar más días en Formentera o queréis ver otros planes distintos  aquí tenéis una guía para disfrutar de tres días en Formentera.

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad