Playa Es Racó de S’ Alga, Espalmador ~ Formentera

Es una playa absolutamente virgen situada en un parque natural protegido, sin chiringuitos ni construcciones, en la isla de Espalmador, al norte, y una de las 10 mejores playas de Formentera.

Llevad agua y comida para pasar el día, y si podéis también una sombrilla.

Si queréis hacer un poco de turismo por la isla, podéis ver el lago de barro, la playa de Sa Torreta que está al otro lado de la isla, lo que la hace conveniente si cambia el viento y la pequeña cala del faro. La única playa que es completamente de arena fina, y rosa, en la isla, es Es Racó de S’Alga.

Cómo llegar a Espalmador

La isla está a 150 metros del puerto de Formentera.

  • Al estar tan cerca de La Savina, podríais llegar nadando/andando si las condiciones estuvieran en calma y siempre y cuando fuerais buenos nadadores. Sin embargo, ésta es la opción menos recomendada.
  • En el barco “Bahía”, que sale desde el puerto de Formentera hacia Illetes, y que después llega a Espalmador. Cuesta aproximadamente 23€ por persona, ida y vuelta. Comprobad los horarios, aunque normalmente sale de la Sabina a las 10: 15, 11:45 y 13:15 parando en Illetas. Y sale de vuelta desde Espalmador a las 16:15, 17:30 y 18:45.
    Además de ser la opción más cómoda el paseo en barco merece la pena.
  • Existen excursiones de catamaranes desde el puerto de Formentera.
  • Alquilando un barco, que, si os podéis permitir, es sin duda la mejor opción para conocer ésta y todas las calas.

Si queréis más ideas y planes: 1 día en Formentera, 3 días en Formentera, y 10 planes imprescindibles en Formentera.

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad