Atlantis, la pedrera de cala d’Hort ~ Ibiza

Sa Pedrera de Cala d’Hort, o Atlantis, es un destino considerado por muchos como un sitio mágico, por ser sede, dicen, de una corriente magnética que atrae diferentes energías cósmicas.

Fue utilizado como refugio por hippies en los años 60, y fue una antigua cantera fenicia de la cual se obtuvieron las piedras para construir la muralla de Ibiza – Dalt Vila.

Cómo llegar a Atlantis:

Primero en coche: tendréis que dirigíos hacia Sant Josep, de ahí tomar la carretera a Es Cubells y después el desvío en dirección a Cala d’ Hort. En esa carretera, antes de llegar a la cala, tendréis que girar a la izquierda por un camino de tierra. Se llega a una pequeña explanada en la que dejaréis el coche.

Después a pie: desde ahí salen dos caminos para hacer andando. Uno, recto, que llega hasta la Torre des Savinar, y otro, a la izquierda, que es el que os llevará hasta la zona de descenso a Atlantis.

Desde aquí hasta llegar a Atlantis tardaréis unos 30/40 minutos en bajar, y después unos 40/50 en subir. Tiene mucha pendiente y no es aconsejable para personas que no estén en buena forma física. El camino es muy arenoso y resbaladizo. Dejaréis el islote de Es Vedrá siempre a vuestra derecha.

Recomendaciones para la excursión:

Necesitaréis zapatillas, mucha agua (abajo no hay nada más que una cala rocosa), algo de comida, protector solar y un sombrero o gorra. Si os gusta haced snorkel llevad tubo y gafas, el agua es absolutamente cristalina. Si podéis llevad también un frasquito con vinagre, hay épocas en las que hay muchas medusas, y os vendrá muy bien para limpiar la picadura en el caso de que os picaran.

Lo ideal es hacer esta excursión a primera hora de la mañana para que el sol no sea demasiado intenso.

Una vez que estéis abajo veréis dibujos hechos en las rocas y al ser el fondo completamente de roca, disfrutaréis de uno de los fondos más cristalinos de toda la isla con completa visibilidad.

Plan:

Podéis bajar a Atlantis por la mañana, daros un baño, recuperaros de la bajada, disfrutar del agua y volved a subir.

Id a Cala D’ Hort a comer en el restaurante El Carmen (+34 971 187 449), pasar después el día en la cala y disfrutar allí la puesta de sol con el islote de Es Vedrá enfrente. Es una de las mejores puestas de sol de la Isla.

En barco a Atlantis:

Si habéis alquilado un barco, además de pasar un día en Formentera, ir a Atlantis y daros un baño es una de las mejores excursiones. El acceso es obviamente mucho más fácil que a pie, y disfrutaréis de unas vistas inigualables con el islote de Es Vedrá a un lado y las formaciones rocosas al otro.

Más ideas de planes que hacer en Ibiza en 3 días e Ibiza en 5 días.

©Foto: Davide.Baraldi.Name

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad