La torre des Savinar ~ Ibiza

La Torre des Savinar se llama también Torre del Pirata porque se proyectó para vigilar la arribada de barcos pirata a la isla. Se construyó en 1756 y hay otros que la denominan des Cap des Jueu o Punta de Sa Pedrera.

Desde ella veréis los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, lo que hacen que sea un sitio para ver la puesta de sol.

Cómo llegar a la torre des Savinar

Primero en coche: tendréis que dirigíos hacia Sant Josep, tomar la carretera a Es Cubells y después el desvío en dirección a Cala d’ Hort. En esa carretera, antes de llegar a la cala, tendréis que girar a la izquierda por un camino de tierra. Se llega a una pequeña explanada en la que dejaréis el coche.

Después a pie: desde ahí salen dos caminos para hacer andando. Uno, recto, que llega hasta la Torre des Savinar, y otro, a la izquierda, que es el que os llevará hasta la zona de descenso a Atlantis.

El paseo a la Torre des Savinar es mucho más fácil y más corto que el la excursión a Atlantis.

Plan

Podéis bajar a Atlantis por la mañana, daros un baño, recuperaros de la bajada, disfrutar del agua y volved a subir.

Si no os apetece ir directamente a ver la torre en ese momento porque estáis cansados y queréis un tiempo de playa y descanso, id a Cala D’ Hort a comer en el restaurante El Carmen (+34 971 187 449), pasar después el día en la cala y por la tarde volved a la Torre des Savinar para ver la puesta de sol. Es una de las mejores puestas de sol de la Isla.

 Más ideas de planes que hacer en Ibiza en 3 días e Ibiza en 5 días.

©Foto: Diario Vasco

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad