Las 10 mejores playas de Ibiza

1

Cala Saladeta

Cala Saladeta se encuentra a continuación de Cala Salada, en el oeste de la isla y quizá sea la cala más bonita de Ibiza. Está relativamente cerca de San Antonio y es una excursión que no os podéis perder tanto si vais a estar sólo un fin de semana en Ibiza, como si estáis alojados en Ibiza y vais a dedicar 1 día a San Antonio y alrededores.

2

Cala Vadella

Cala Vadella se encuentra en el suroeste de la isla, y es una cala perfecta para familias con niños. Agua cristalina, arena blanca, y servicios como restaurantes y sombrillas en la cala.
Si os gusta el buceo es uno de los mejores sitios para practicarlo, hay más de una escuela de buceo en la misma cala.
Aunque el transporte público no es muy bueno en Ibiza, y lo más recomendable para disfrutar de la isla es alquilar un coche, ésta es una de las calas a las que se puede acceder relativamente bien en autobús.

3

Cala Xarraca

Cala Xarraca se encuentra en el norte de Ibiza. Es una cala que no os podéis perder cuando recorráis la zona. Es una cala mágica cuando no hay demasiada gente, de fondo rocoso y por tanto ideal para hacer snorkel.
Si la cala está muy llena, o si queréis conocer un poco más, avanzando unos metros os encontraréis con los varaderos de Xarraca.

4

Cala Jondal

Cala Jondal se encuentra en el sur de Ibiza, muy cerca del aeropuerto, y es la sede el archiconocido club de playa Blue Marlin.
Es una de esas calas para ver y dejarse ver y para disfrutar de Ibiza como un VIP. Veréis famosos, famosillos, y mucha gente “cool”. El beach club ofrece servicio de restaurante a las lanchas.
Más allá de eso, es una cala preciosa rodeada por pinos y de fondo y superficie rocosa (no tiene prácticamente arena). Es perfecta para bañarse, el agua es realmente cristalina.

5

Playas de Compte

Las playas de Compte, o Cala Conta, son una excursión de día que no podéis dejar de hacer. Se encuentran en el sureste Ibiza.
Disfrutad por la mañana de la playa y comed en el restaurante S’illa des Bosc. Llamad para reservar con antelación en temporada alta para pedir una de las mesas que están en primera línea del paseo, para poder disfrutar de las vistas.

Muy cerca, a menos de diez minutos en coche, está Cala Tarida, que es también una cala preciosa.

6

Playa Aguas Blancas

Aguas blancas está en el noroeste de la isla, a menos de cinco minutos en coche de San Carlos o 15 desde Santa Eularia. Es un plan perfecto para ir antes o después de ir al mercadillo de Las Dalias.
Es una de las playas más conocidas del norte por ser también una de las playas más grandes de Ibiza. Se divide en dos áreas, hacia el sur más familiar, hacia el norte hacia los famosos barros con público más adulto y nudista.

7

Cala D’ Hort

Cala D’Hort está en el suroeste de la isla y es uno de los sitios más mágicos para ver disfrutar de la puesta de sol.
Es relativamente amplia, tranquila, de fondo cristalino, y distinta y especial por tener enfrente el islote de Es Vedrá. Aquí tenéis más información sobre Cala D’Hort.
Desde aquí podéis hacer excursiones hasta La Pedrera de Cala d’Hort, también conocida como Atlantis o ir a ver la torre des Savinar.

8

Playa Es Cavallet

Es Cavallet es, junto con la playa de las Salinas, una de las playas más largas de Ibiza. Está además muy cerca de la ciudad, por lo que siempre puede ser un plan ideal para combinar con un paseo por la tarde a Dalt Vila.
Si os alejáis de la zona de parking tiende a haber menos gente.
Tiene varios restaurantes, siendo uno de los más recomendables El Chiringuito.

9

Sa Caleta

Relativamente cerca de Santa Eularia y por tanto en el noroeste, es ideal como excursión si estáis más de 1 día allí.
Sa Caleta es pequeña y tranquila, lo que también hace que en temporada alta haga que se llene y no sea tan especial. No tiene más de 100 metros de largo y también es conocida como Es Bol Nou.
Merece la pena madrugar y llegar a primera hora para disfrutar de la cala, que está rodeada por pinos, formaciones rocosas y en una especia de acantilado.

10

Cala Xuclá

Es una cala pequeña, de unos 40 metros de largo, rodeada por montañas rocosas. Se encuentra a continuación de Cala Xarraca.
Es ideal para practicar snorkel, llevad vuestra propia máscara y tubo, o perfecta también para bucear.
Puede ser ideal para pasar un rato antes de ir a ver la puesta de sol a Benirrás o disfrutar de una cena muy especial en el restaurante Na Xamena.

Qué hacer en Ibiza en 3 días, planes para 5 días en Ibiza, y 10 planes imprescindibles en Ibiza.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad