Cala Xarraca ~ Ibiza

Cala Xarraca es una de las calas con uno de los fondos más cristalinos de toda la isla. Es una cala preciosa, una de las 10 más playas más bonitas de Ibiza, y a la vez bastante rocosa. Al tener bastantes apartamentos y hoteles cerca conviene ir bastante pronto si se quiere disfrutar de la playa. Es pequeña, por lo que se llena muy pronto.

Para los amantes del snorkel es quizá la mejor cala de Ibiza, prácticamente perfecta.

Avanzando unos 200 metros – mirando a la playa, hacia la derecha – se puede acceder a los varaderos de Xarraca. En esta zona no hay arena, y sólo se puede estar tumbado o sentado en los bloques de hormigón donde estaban localizadas las antiguas casas de pescadores ya abandonadas. Desde estos varaderos es costumbre tirarse al agua – hay una altura de unos 2 metros.

En temporada alta esta zona suele tener público nudista.

Cala Xarraca tiene un restaurante, restaurante Cala Xarraca.

Plan: podéis empezar el día pronto en Cala Xarraca e ir a última hora a comer al restaurante Elements en Benirrás, y quedarte después para disfrutar de la puesta de sol allí.

O si lo que queréis es un plan más tranquilo y chic, podéis disfrutar del día en Cala Xarraca e ir a ver la puesta de sol y cenar en uno de los mejores restaurantes del norte de la Isla: Hacienda Na Xamena (imprescindible reservar).

  • © 2018 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad