Plan para 3 días en Nueva York

1
Día 1 | Mañana

Central Park

Pasead por Central Park. Veréis a la gente correr, pasear a los niños (muchísimas niñeras del Upper East Side), la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, los lagos.

Bajad hacia el Hotel Plaza, ahí podéis ver la Apple Store, que es mucho más bonita por fuera que por dentro, y la tienda de juguetes FAO, conocida por el piano gigantesco y enfrente la joyería Tiffany’s. Estas tres tiendas están una al lado de otra, a menos de 50 metros.

Día 1 | Mediodía

Restaurante Burger Joint

Comed una hamburguesa rápida en Burger Joint, uno de esos secretos a voces de la Gran Manzana. Burger Joint está dentro del hotel Le Meridien. Podéis ir paseando desde la tienda de juguetes. Está en la calle 119 W 56th St. Metro 57 St – 7 Av.

Día 1 | Tarde

MoMA

Desde Burger Joint tardaréis unos 7 minutos andando al MoMA.

Top of the Rock

Después de ver el MoMA no tardaréis nada en llegar al Top of the Rock. Si tenéis que elegir entre subir al Top of the Rock o el Empire State Building, es mucho mejor el primero. Las vistas son muy parecidas, con partes sin cristal en el Rockefeller Center, sumado a que además desde ahí veréis el edificio del Empire State.
Hay un ticket combinado para ver el MoMA y subir al Top of the Rock. Podréis comprarlo en cualquiera de las dos taquillas, lo que no se puede es comprar online.
El Moma abre de 10:30 a 17:30, y al Top of the Rock se puede subir desde las 08:00 de la mañana hasta las 11:00. Justo antes de anochecer es un momento mágico.

Día 1 | Noche

Restaurante Rosa Mejicano

Cenad en Rosa Mejicano, uno de los mejores restaurante mexicanos de la ciudad: 846 7th Ave # 4. Imprescindible reserva, como en todos los buenos restaurantes de la ciudad: Teléfono: +1 212 397 0666.

Club 230 5th

Y para terminar, tomad un cocktail en 230 5th, con unas maravillosas vistas de Manhattan.

2
Día 2 | Mañana

Restaurante Balthazar’s

Desayunad huevos benedictinos y waffles con fruta en Balthazar’s.
Para llegar: está en la calle 113 MacDougal Street, metro: W 4 St). Imprescindible reservar con bastantes días de antelación. Los huevos benedictine son increíbles, y el ambiente de lo más chic.

Soho

Recorred el Soho. Tiendas más o menos caras, edificios preciosos, cafeterías clásicas como Dean and Deluca. Si tenéis la ocasión no dejes de entrar en la tienda de Prada Era la de sede del antiguo museo Guggenheim.

Día 2 | Tarde

Bario Chino y Little Italy

Continuad el paseo hasta el Barrio Chino y Little Italy. Little Italy es muy pequeño, veréis que son menos de tres calles.
Aprovechad para comer en un malasio riquísimo y no caro: Nyonya, en 199 Grand Street, metro Canal Street.

Día 2 | Noche

Restaurante Minetta Tavern

Llamad unas dos semanas antes de vuestro viaje para cenar en Minetta Tavern y para ir a ver uno de los mejores clubes de Jazz del mundo: Blue Note. Las entradas para Blue Note se pueden comprar online o por teléfono.

Para llegar a Minetta Tavern, en metro, línea E en 23 st en Direcc. WTC hasta W 4 ST. Desde el restaurante a Blue Note tardaréis menos de 5 minutos andando.

Club de Jazz Blue Note

En Blue Note tenéis la opción de verlo desde la barra, con visión lateral, o en mesa. Entre las dos, mucho mejor la segunda.

Si llegáis antes, aprovechad para dar un paseo por el Greenwich Village, que es el barrio donde están Minetta Tavern y Blue Note. Tiene mucho ambiente, muchos restaurantes, muchos clubs, música en directo..

3
Día 3 | Mañana

Restaurante Pastis

Si uno de vuestros días coincide con fin de semana, reservad para tomar el brunch en Pastis. Entre semana tienen carta de desayuno. Es quizá aún más delicioso que Balthazar’s. Está en el centro del barrio de Chelsea, haciendo esquina en una zona muy agradable. De nuevo, es imprescindible hacer reserva con mucha antelación.

Después de desayunar dad una vuelta por Chelsea y sus galerías de arte.

Distrito Financiero

Desde ahí tomad el metro hasta la parada de World Trade Center para ir al Distrito financiero. Los edificios son realmente espectaculares. Llegad paseando hasta donde se coge el ferry de Staten Island, o en metro (líneas J o Z a Broad Street; 1 o 9 a South Ferry; 4 o 5 a Bowling Green).

Los ferrys salen cada media hora. Desde ahí tendréis unas vistas preciosas de todo Manhattan y de la estatua de la libertad.

Importante: una vez que lleguéis a Staten Island, corred hacia vuestra derecha para coger el siguiente barco de vuelta (tendréis sólo cinco minutos para llegar), porque si no tendréis que esperar otros 30 minutos allí en la estación del ferry.

Brooklyn

Id a Brooklyn en metro para luego volver paseando. Podéis hacer ida y vuelta andando, o hacerlo al revés y hacerlo sólo de ida, pero si hacéis un trayecto es mucho mejor de vuelta viendo Manhattan.
Si tenéis tiempo para descubrir Brooklyn, merece la pena.

Día 3 | Tarde

Estación Grand Central

Desde ahí, id a la estación Grand Central, preciosa tanto por dentro como por fuera, a la NY Public Library, toda en mármol, espectacular y al Chrysler Building. Estos tres edificios y este área es denominado como la Milla Arquitectónica.

Día 3 | Noche

Restaurante Buddakan

Para decir adiós a NY haced una reserva para cenar en Buddakan. En este restaurante es realmente conseguir sitio si no lo hacéis con suficiente antelación. Si podéis, intentad conseguir mesa en la sala principal, es simplemente espectacular y la comida deliciosa.

Datos útiles

Taxis en NYC

Comodísimos, y a precios europeos, no demasiado baratos pero tampoco caros. Es importante que los toméis en la dirección correcta y que no tengáis que perder tiempo en que tenga que dar la vuelta a la manzana porque la calle sea prohibida; hay muchísimo tráfico.

Qué propinas dar en NYC

Lo usual es que sea la propina sea alrededor del doble de las tasas, redondeando después hasta el número entero.
En un restaurante, dependiendo del servicio, lo usual es dar entre el 15% y el 25%.
En un hotel, dependiendo de la categoría, alrededor de 5$ por noche.

Metro

El metro es rapidísimo y muy cómodo. Comprad la tarjeta Metrocard que podréis ir recargando en cualquier máquina del metro, o bien comprad tickets individuales cada vez.

Aeropuerto de la Guardia

Si podéis, intentad volar al aeropuerto de La Guardia, es impresionante lo cerca que vuela del Empire State Building. Veréis que tenéis Manhattan bajo vuestros pies, y tendréis una sensación similar al tour en helicóptero.

Además, si os estáis alojando en un hotel en Manhattan, el taxi tarda menos y al estar más cerca, es más barato que a los otros dos aeropuertos.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad