De Machu Picchu al Lago Titicaca ~ Perú

Cómo ir de Cuzco a Puno

  • Tren: la opción de tren es la mejor siempre y cuando estéis en un presupuesto alto. El billete, por trayecto, cuesta unos 200$USD por persona. Es un tren lujoso, y el trayecto se hace de día. El billete se compra en Perú Rail y es importante comprobar los horarios y los días de la semana que opera, que cambian según sea o no temporada de lluvias. Si os lo podéis permitir, no lo dudéis.
  • Bus turístico: el camino es paralelo al que hace el tren, pero va haciendo paradas en los puntos de interés turístico viendo ruinas, una iglesia muy impresionante, el punto más alto del altiplano… Se llama Inka Express y cuesta alrededor de 60$USD. Muy recomendable.
  • Bus normal: el autobús normal es más barato aún que el Inkaexpress, más rápido porque no hace paradas, y tiene la ventaja de si queréis, como son 8 horas, y hay varias compañías y horarios, hacerlas de noche y así ganar ese día. Es la mejor opción si tenéis pocos días. Si hacéis el trayecto de noche elegid una de las compañías que tienen asientos reclinables ya autobuses más cómodos y seguros como Cruz del Sur.

Hotel en Puno

Puno es una ciudad bastante fea, pero el Lago Titicaca es una maravilla. Merece la pena contar con un día extra, para poder dormir en una de las islas. Será, sin dudarlo, una de las experiencias más auténticas que tendréis en nuestra vida.

Si buscáis una opción high end para dormir en Puno, a sólo 10 minutos del centro, en la isla Esteve con unas vistas inigualables, hotel Libertador Lago Titicaca Puno.

Una opción budget en Puno, con muy buena localización, Tierra Viva Puno Plaza.

Clima en Puno

Puno está aún más alto que Cuzco, y hace mucho frío todo el año. Si además os quedáis a dormir en una de las islas en el Lago, llevad ropa de abrigo.

Comparte este artículo:

  • © 2017 Diseño y Programación Web por Baulae.com | Política de Privacidad